miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL PIXEL


Un pixel  es un punto en una imagen, puedes verlo en su pantalla que tambien tiene una resolución, un monitor convencional tiene, por ejemplo, 1024 x 768 pixeles cuando se digitaliza una imagen, la impresion luminosa tambien se convierte en pixeles.

El pixel es simplemente el componete básico de toda imagen digital. la cámara graba las imagenes como un conjunto de pixeles.

El pixel es una unidad muy bien definida: tiene su ubicación precisa en la imgen que esta dispuesta como un enorme tablero de ajedrez compuesto por cuadrados de un solo color cada uno.

La imgen digital compuesta por un " mterial completamente distinto a la pelicula analogica ".

Todos los pixeles tienen: 

-El mismo tamaño

-Una ubicacion fija

-Un solo matiz cromático

Las cámaras digitales trabjan com mas de 16 millones de matices de color diferentes ( llamados colores RGB de 24 bits ) y cada pixel es un pequeño cuadrado de uno de dichos colores.

El sensor de imagen no puede detectar los colores, solo percibe matices de gris ( de blanco puro al negro puro ) los datos brutos de la imgen ( llamdos tambien RAW ) debe pasar por una larga sucesion de tratamientos diversos antes de llegar al estado de fotografia en color, todo este trabajdo tiene lugar en el procesador de la camara.

Se suele decir que la calidad de una imgen depende en un 50% del programa y otro 50% de elemento óptico y del sensor de la imagen